jueves, 11 de agosto de 2011

¿Que significa "VINTAGE" ?


VINTAGE es el término empleado para referirse a objetos o accesorios de gran calidad que presentan cierta edad, los cuales sin embargo no pueden aún catalogarse como antigüedades. En la actualidad, el término se ha generalizado y se utiliza hasta para designar instrumentos musicales, automóviles, libros o fotografías, bolsos, ropa, joyas.

La palabra vintage proviene del Anglo-normando vintage, y éste a su vez del francés antiguo vendage. En una primera acepción en idioma inglés, significa "vendimia". Está relacionada con la cosecha de uva y la producción de vino. El término se extendió para usarlo en todo aquello con origen definido y calidad sobresaliente. 

La utilización de esta palabra por las distintas bodegas para referirse a los vinos producto de sus mejores cosechas ha hecho que su significado haya derivado a todo producto antiguo de calidad. Es el equivalente a retro o clásico en castellano, o de crianza en terminología enólogica. Este anglicismo se utiliza especialmente para referirse a la moda y el diseño posteriores a los años 1900.
  
Recientemente estrellas como Julia Roberts, Chloe Sevigny, Kate Moss, y Dita von Teese han adoptado el estilo. Otros casos célebres son los de Reese Witherspoon y Penélope Cruz. 
 
El auge de la estética vintage se ha visto acrecentado por iconos de la moda como Dita Von Teese visten casi exclusivamente con prendas de segunda mano.
 


Dita Von Teese





1 comentario:

Alimontero dijo...

Hola Mar, te felicito por esta excelente iniciativa.
La elegancia es un estilo...;-)
Verse chic requiere de además de exclusividad... y compartir esta elegancia, esta esclusividad no sólo recuerda historia, sino más bien, a celebridades que lo marcaron.

Un gusto Mar y felicitaciones nuevamente.
Cuenta con mi presencia...,-)

Saludos y disfruta ese verano maravilloso!

Ali