martes, 23 de agosto de 2011

GLAMOUR...qué significa?

Much@s tienen un concepto unicamente mental del glamour. Personalmente este término  encierra una palabra importante que es "amour" -amor- en español. Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, glamour –así se escribe esta palabra de origen anglosajón y de tradición más bien francesa- significa “Encanto sensual que fascina”. De tan abstracta definición podemos interpretar que lo glamoroso o glamuroso –aquí el DRAE aniquila la francesada- es algo que perturba por su atractivo. 
Otros lo ven como  una característica que otorgamos a aquellos seres humanos que despiertan en nosotros cierto nivel de atracción. Una atracción que procede generalmente de la fama y el prestigio que los medios de comunicación conceden a determinados individuos.  

Pues desde lo que siento, me gusta definir esa palabra como una persona que no teme dejar ver su amor y sensibilidad al exterior. Creo que es importante no confundir lo glamuroso con lo elegante ni con una manera de moverse. Tener glamour es ser un Ser valiente que no teme dejar ver su lado amoroso. Esos Seres como eran por ejemplo Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, Grace Kelly, son seres muy sensibles que no pueden ponerse mascaras, sufrirían si así fuera. Son seres puros, llenos de encanto, ese encanto que todos hemos tenido en nuestra infancia y que tonta-mente hemos ido borrando o nos lo han borrado. Pero un@ siempre puede tirar sus mascaras y volver a dejar brillar esa estrella que tiene dentro.

Un especial abrazo amoroso para tod@s. Mar

3 comentarios:

beatriz dijo...

Muy bueno! desconocía el significado de la palabra glamour!!!! gracias...un placer recorrer tu tienda virtual...cariños Mar....Bea

F. J. Zamora dijo...

SI SEÑORA ,GENIAL DEFINICON DE GLAMOUR, LA AUTENTICA LUZ QUE LLEVAMOS ES LA QUE DESLUMBRA.
MARAVILLOSSO POST
NAMASTE

CHIC VINTAGE dijo...

Gracias Bea! y a ti Zamora, me alegra ver que cada vez somos más los que no temen ir a descubierto :)

Hasta pronto amig@s!